México

Sobreviviente del incendio del globo aerostático de Teotihuacán narra su historia

La joven de 13 años, sobreviviente del incendio de un globo aerostático en Teotihuacán narró la historia de como perdió a sus padres en el accidente
La joven de 13 años narró entre lágrimas el accidente donde murieron sus padres / Especial

Regina Nolasco Becerril, sobreviviente del accidente de un globo aerostático en Teotihuacán, el pasado 1 de abril, narró su experiencia en el trágico hecho que le costó la vida a sus padres, luego del incendio que comenzara a varios metros de altura.

Noticia destacada

Piloto de globo aerostático incendiado en Teotihuacán es vinculado a proceso

Noticia destacada

Dan de alta a Regina, menor de edad herida en incendio de globo aerostático en Teotihuacán

En entrevista con un canal internacional de noticias, la joven de 13 años de edad contó su desgarradora historia y aseguró que lo más traumático de todo fue hacer visto morir calcinado a su padre, mientras se encontraba el aire pidiendo ayuda a gritos dentro de la canastilla del globo.

Así ocurrieron los hechos 

“Mi mamá cae al lado mío, para eso me paro y le grito a la gente ‘ayuda, ayuda’, se me quedaban viendo, sorprendidos, pasaron dos minutos y escucho los gritos de mi papá en el globo, que veo como se está incendiando".

Noticia destacada

Así fue la despedida a las víctimas del incendio de globo aerostático en Teotihuacán: VIDEO

Noticia destacada

Esto fue lo que en realidad ocurrió en el incendio del globo aerostático en Teotihuacán

En los videos que circularon en redes sociales se pueden escuchar los gritos del hombre mientras el globo sigue tomando altura, momentos antes de caer, sin que los testigos del hecho pudieran hacer mucho para auxiliar a las víctimas.

"Es mucha desesperación, ¿por qué no apagaron el fuego antes, por qué mi papá tuvo que sufrir así?, escuché sus gritos, como pedía ayuda y cómo sufría. Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito. Arde, porque te arde el impacto y más aparte te empiezas a quemar" recordó Regina con lágrimas en los ojos.

A más de un mes de lo sucedido, la menor cuenta su versión de la historia, pues hasta el momento no se conocía a ciencia cierta que fue lo que pasó en el accidente que destruyó a una familia en el Estado de México.

Después del accidente, Regina fue llevada a un hospital donde le fueron aplicados estudios de laboratorio y gabinete, y un lavado quirúrgico de heridas y quemaduras. Seguido, fue sometida a una cirugía en donde los doctores corrigieron la fractura del húmero derecho que había sufrido, y tras cierta mejoría fue dada de alta.

Piloto del globo

Emma Becerril, tía de la joven y hermana de una de las víctimas, quien expresó su coraje contra el piloto del globo aerostático, por haber abandonado a los pasajeros. 

“Lo único que hizo (el piloto) fue brincar y dejarlos ahí solos, abandonados, ese es el coraje que tengo, por qué de esa manera, no dijo aviéntense, vamos a brincar todos, ayúdense unos a otros”, reclamó.

Víctor 'N', piloto del globo incendiado, logró bajar al momento del incendio y se dio a la fuga, pero fue detenido días más tarde en un hospital de Tulancingo en Hidalgo.

El hombre, además de no tener experiencia en su trabajo ni licencia, pertenecía a una empresa clandestina que carecía de los permisos para volar globos, por lo que actualmente se encuentra en pleno proceso para definir su situación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA