Los perros son el mejor amigo del hombre por naturaleza por lo que cuidar la salud de nuestras mascotas brindándoles alimentos de calidad es de vital importancia. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones tras realizar un estudio de aproximadamente 46 marcas de alimento para perro, con el propósito de dar a conocer cuáles son las mejores y las peores croquetas que recomiendan no dar a nuestras mascotas.
Las 3 peores marcas de croquetas para perro
El estudio de la Profeco fue publicado en la Revista del Consumidor de julio 2023 y en él se explica cuáles son las 3 peores marcas de croquetas para perro, de acuerdo con sus ingredientes y lo que provocan en la salud de los caninos. Cabe destacar que los parámetros que se tomaron en cuenta se basan en estándares de calidad estadounidenses, pues México aún no cuenta con su propia norma.
Keprecio
Keprecio, es la marca más económica de alimento para perro, pues se vende a unos 55 pesos el kilo, sin embargo, estas son las únicas croquetas que no cumplen con las recomendaciones y se encuentra debajo del nivel recomendado por la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos.
Natdog
A pesar de que Natdog sí cumple con las normas, sus croquetas se componen de una mayor parte de harina que de carne, vísceras y huesos.
Beneful de Pruina
Las croquetas Beneful de Purina tampoco son la mejor opción, pues la mayoría de sus componentes son harina de pollo y no pollo, como promete en su empaque.
Todas las marcas de croquetas para perro que fueron estudiadas se encuentran publicadas en la edición más reciente de la Revista del Consumidor, en donde podrás consultar también cuáles son las marcas de alimento para mascotas que sí recomienda la Profeco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.