La temporada de lluvias en México ha dado inicio y causado diversas precipitaciones en distintas entidades del territorio nacional, tal es el caso de la Ciudad de México, en donde las fuertes lluvias han dejado diversas afectaciones tanto en calles como en el servicio de transporte público como el Metro y el Cablebús.
Las fuertes lluvias sobre la capital del país registradas en días recientes han hecho que usuarios del Cablebús cuestionen qué tan seguro es viajar en este transporte público durante una tormenta o en plena lluvia.
Ante estos cuestionamientos el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous explicó que el Cablebús de la CDMX es un sistema de transporte seguro y que no existe ninguna razón para suspender el servicio de ninguna línea durante una tormenta.
Tan solo la Línea 1 de este sistema de transporte moviliza a más de 55 mil pasajeros al día por lo que autoridades capitalinas garantizaron que el sistema de seguridad brinda a los usuarios un transporte rápido y eficaz.
En caso de emergencia, el Cablebús de la CDMX cuenta con diversos protocolos de emergencia que se tienen que cumplir y que se activan de ser necesario.
El titular de Semovi también explicó que cuando existen tormentas eléctricas se puede suspender el servicio del teleférico durante algunos minutos pero que esto se trata de una operación normal que no compromete la seguridad de los usuarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.