Tras vivir quizá el momento más difícil de su vida, Bella, la perrita que acompañó a su amo el australiano Timothy Lindsay Shaddock por tres meses en altamar, tendrá una mejor vida. Se quedará en México.
Este martes llegaron a Manzanillo, Colima, Timothy y Bella, luego de ser rescatados cuando se encontraban a más de 1200 millas de tierra, es decir, más de mil 900 kilómetros.
Noticia destacada
Rescatan a náufrago australiano junto a su perrita en Colima; sobrevivieron 3 meses en el mar
Durante día y noche, desde que salieron de La Paz, Baja California, estuvieron a la deriva y su único alimento eran pescados crudos y beber agua lluvia, luego de ser golpeados por una tormenta.
Timothy y Bella tuvieron que sobrevivir en altamar en su catamarán, dándose ánimos mutuamente mientras eran llevados por las olas del Pacífico Oriental.
La perrita fue su gran apoyo. "Es un animal increíble, estoy agradecido de que está viva, es mucho más valiente que yo", dijo ante reporteros que lo esperaban en el puerto de Manzanillo.
Ahí mismo, anunció que Bella se quedará en México tras su travesía. Será adoptada.
"Ella es mexicana y su espíritu es del país también. Ella ha estado tres veces en al agua y es un animal hermoso, estoy muy agradecido de que esté viva, estoy muy orgulloso de ella", expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG