Este domingo 2 de julio, dos más de los aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México, decidieron bajarse de la contienda interna, sumándose a figuras como Lily Téllez, Germán Martínez, Claudia Ruiz Massieu yMauricio Vila.
Se trata de Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca y Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex. Ambos hicieron el anuncio las primeras horas de la mañana a través de sus redes sociales.
Noticia destacada
Xóchitl Gálvez lamenta que Mauricio Vila se haya bajado de la contienda presidencial
Murat Hinojosa compartió un video en donde expresa sus razones para retirarse del proceso interno para encabezar el Frente Amplio por México. Siendo uno de los principales motivos, el método elegido para definir al candidato.
"Debo reconocer que este método deja más dudas que certezas", con lo que abona a la narrativa, que han expresado otros contendientes, sobre que el principal obstáculo para los aspirantes el método por sí mismo.
Por su parte, de Hoyos Walther, también acusó al método de frenar sus intenciones de buscar ser el candidato de la Alianza y aseguró que buscará que líderes sociales puedan acceder a futuras candidaturas.
"No me registraré en el proceso del Frente Amplio por México, pues las reglas restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos", fue parte del mensaje que lanzó a través de un video.
Con la salida de Murat y de De Hoyos continúa la desbandada del Frente, lo que solo deja la sospecha de que se escogió el método para perjudicar a unos y beneficiar a otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA