La época de olas de calor y de altas temperaturas está a punto de concluir con la entra del primer frente frío de la temporada 2023, el cual, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registrará en territorio mexicano a partir del próximo mes.
La dependencia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se estima que durante los primeros días de septiembre de 2023 inicien las bajas temperaturas en distintas entidades de México con la llegada del primer frente frío del año.
Además, la Conagua también dio a conocer que en el periodo de agosto a octubre la mayoría de las entidades del país registrarán precipitaciones pluviales de manera habitual, con excepción de los estados ubicados al noreste del país en donde las lluvias disminuirán.
El primer frente frío de la temporada 2023 traerá bajas temperaturas, pero también fuertes precipitaciones en entidades como Chiapas y Tabasco, esto por el fenómeno meteorológico denominado monzón mexicano
Al respecto, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional Alejandra Méndez Girón informó que, de acuerdo con expertos, el inicio de la temporada de frentes fríos en México será en septiembre, pero durante el mes de noviembre las bajas temperaturas se intensificarán en las entidades del norte del país.
Un frente frío es un fenómeno meteorológico caracterizado por las bajas temperaturas, fuertes lluvias y vientos, así como caída de granizo o nieve y la formación de tormentas invernales, estos se producen cuando una masa de aire frío choca contra una de aire caliente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información