Lo que sería una noche de diversión entre amigos se convirtió en una verdadera historia de terror. Cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, acudieron a una feria a una comunidad conurbana y nunca regresaron. Aún no hay una versión oficial sobre su paradero.
Siete días han pasado desde que se reportó la desaparición de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, y hasta las familias esperan su regreso; sin embargo, podría no ocurrir.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado que los jóvenes que aparecen en el video que circula en redes sociales son los mismos, la Fiscalía del Estado de Jalisco lo tomó como una línea de investigación.
Un video y una fotografía podrían ser las pruebas que revelarían el terrorífico final que tuvieron estos jóvenes, los cuales no están relacionados con algún delito.
"La Fiscalía Estatal continúa de manera incesante con los actos de investigación en gabinete y campo para lograr la localización de los cinco jóvenes con denuncia de desaparición en Lagos de Moreno", escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.
Lo qué ocurrió
Al parecer los jóvenes fueron interceptados y fueron llevados a una finca cercana a lagos de Moreno. Ahí, según expone el Blog del Narco, fueron obligados a pelear entre ellos.
Ahí no habría terminado. Sus raptores les tomaron una foto la cual se difundió. Ahí se ven golpeados, hincados y con una cinta en la boca para que pudiera gritar.
Lo peor estaba por venir. En el video que circula en redes se ve a uno de ellos golpear a su amigo con una piedra, situación que resulta perturbador. Pero no fue todo, se ve cómo le tiran una especie de cuchillo o machete, mismo que agarra para decapitarlo.
La situación ha causado varias preguntas, ya que a decir del blog, no apunta a que sea un ajuste de cuentas entre criminales, "ni siquiera por equivocación".
Se espera que en los próximos días el Gobierno Federal dé un informe al respecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG