El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó las riendas de la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018 después de ganar las elecciones en julio del mismo año, luego de 12 años luchando contra diversos contrincantes para convertirse en el mandatario nacional.
El sexenio del actual mandatario, que no será sexenio, es el más corto de los presidentes modernos de México, pues deberá dejar su cargo el 1 de octubre de 2024 y no el 1 de diciembre, es decir, 92 días antes de los que han estado en sexenios anteriores debido a que en el 2014, se modificó el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para recortar el periodo presidencial, que era de 2 mil 190 días.
Este día toma protesta el nuevo Presidente de México
Es por ello que el nuevo Presidente de México tomará posesión esa misma fecha, el 1 de octubre del 2024, luego de que salga elegido en las elecciones del mes de julio.
El protocolo será el mismo, pues López Obrador entregará la banda presidencial como Peña Nieto lo hizo con él en el 2018 cuando llegó al cargo.
Tras finalizar su casi sexenio, AMLO habló sobre qué hará al término de su gobierno. Durante una conferencia matutina, AMLO dijo que antes de retirarse publicará un último libro, en el que buscará definir su concepto de “humanismo mexicano”. Asimismo, reafirmó que una vez que termine su mandato no participará en ninguna actividad política.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN