Tras una audiencia de 24 horas, Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue vinculado a proceso por segunda ocasión, esta vez acusado del presunto delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con una compra millonaria de tortillas.
En la audiencia, Madueña Molina fue vinculado a proceso al igual que Juan Eugolio Guerra Liera, exrector de la universidad, y todos los miembros del comité de adquisiciones de la UAS.
Noticia destacada
Eclipse solar 2023: ¿Cuál es el mejor lugar para ver el fenómeno astronómico desde México?
Las acusaciones del ejercicio indebido del servicio público se asocian con la compra de más de 45 millones de pesos en tortillas del 2020 al 2022.
El comité de adquisiciones también se encuentra señalado por la justicia y sus miembros fueron vinculados a proceso pues el organismo no habría cumplido con el principio de legalidad y transparencia de los gastos de compras de la universidad.
Estos implicados fueron identificados como: Héctor Melesio Cuen Díaz, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Óscar Orlando Guadrón, Norma Alicia Aguilar Navarro, Ismael García Castro, Manuel de Jesús Lara Salazar y Salvador Pérez Martínez.
De acuerdo con diversas pruebas y testimonios, estas compras fueron realizadas de manera opaca sin una competencia adecuada entre proveedores además de que existe un presunto desvío de recursos y un proceso de compra que no cumplió con los requisitos legales.
A pesar de estas acusaciones, Madueña Molina no ha sido separado de su cargo de rector de la UAS.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.