México

En 2010, la detención de Edgar, "El Niño Sicario", hizo que los ojos del mundo voltearan a Morelos por la cruel y sangrienta historia detrás de él

En TikTok ha revivido una historia que parece sacada de una película o una serie, pero que fue real y que atemorizó a muchas personas en los primeros años de los años 2000', hace ya casi 14 años.

Y es que el 4 de diciembre de 2010, Morelos se volvió noticia en todo el mundo con la detención de un niño de 14 años, en el municipio de Jiutepec, que confesó haber cometido varios homicidios y de descuartizar a algunas de sus víctimas.

El adolescente fue detectado por las autoridades porque compartía fotos con droga y en otras imágenes portaba armas de fuego de grueso calibre. Conocido como "El Ponchis", era miembro activo del Cártel Pacífico Sur, célula del Cártel de los Beltrán Leyva.

Al momento de su detención Edgar "N" se encontraba en compañía de sus dos hermanas y pretendía tomar un vuelo con destino a la frontera norte de México, donde otros familiares lo esperaban para llevarlo a Estados Unidos, pues cuenta con la doble nacionalidad.

Una historia de terror

"El Ponchis" narró que desde los 11 años comenzó a ejecutar a sus enemigos por órdenes del jefe de sicarios del Cártel Pacífico Sur.

Seis meses después de su detención, en julio de 2011, y debido a que sólo contaba con 14 años, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes ( TUJA ) lo sentenció a tres años de prisión. En 2013 salió de prisión.

El gobierno de Morelos, con la intención de evitar que fuera reintegrado a la delincuencia organizada, buscó a su familia en Estados Unidos; actualmente se desconoce el paradero de Edgar que ya debe tener 27 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA