A siete años de la tragedia en elcolegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, pide 270 años de cárcel para para cada uno de los directores de obra, por la presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas.
Noticia destacada
Trasladan a Francisco “N”, director de obra del Colegio Rébsamen, al Reclusorio Sur
Juan Apolinar Torales Iniesta y Francisco Arturo Pérez Rodríguez, presuntamente avalaron la operación de la escuela donde fallecieron 19 niños y siete adultos.
En el caso de Torales Iniesta, es acusado de dar el visto bueno en materia de seguridad y operación de los predios donde se ubica el colegio y que actualmente se encuentra detenido tras su aprehensión en 2019.
En tanto, Francisco Arturo Pérez Rodríguez es acusado de otorgar el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica Villegas, propietaria del colegio privado. El acusado estuvo prófugo de la justicia hasta que fue aprehendido en Oaxaca el año pasado.
Al día de hoy, solo Mónica García Villegas, directora y propietaria del inmueble y Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra, han sido sentenciados y cumplen condenas, la primera de 36 años y el segundo de 70 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA