Debido a la intensa lluvia y la posibilidad de caída de granizo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la alerta amarilla en 13 alcaldías de la Ciudad de México durante la tarde del lunes 18 de septiembre. Por lo tanto, se recomienda tomar precauciones tanto a los conductores como a los transeúntes en las vialidades.
Se incluyen Xochimilco, Tlalpan, Venustiano Carranza, Tláhuac, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Benito Juárez y Álvaro Obregón entre las fronteras afectadas. Según la dependencia capitalina, se espera una lluvia de entre 15 y 29 mm, así como vientos que superen los 50 kilómetros por hora.
Noticia destacada
Mario Delgado definirá en los próximos días si buscará la candidatura por la Jefatura de la CDMX
El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se implementó la marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 5, 8 y 12 debido al clima complicado. Las autoridades de la capital indican que el progreso de los trenes será lento y solicitan que se tomen precauciones.
De manera similar, se produjo una interrupción en el servicio de transporte de la Línea 7, que conecta El Rosario con Barranca del Muerto, alrededor de las 16:00 horas. El Servicio de RTP permitió el traslado de usuarios en ambas direcciones mientras el personal de mantenimiento realizaba las maniobras necesarias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN