México

Escándalo en la UNAM: Este el motivo por el que la Facultad de Derecho se quedó sin Secretario

Ricardo Rojas Arévalo, secretario general de la facultad de Derecho de la UNAM, fue cesado por comentarios hechos en una transmisión en vivo
El asunto fue a raíz de la sucesión de la Rectoría de la UNAM / Especial

La noche de este lunes, en redes sociales comenzó a circular el video donde se puede escuchar al secretario general de la facultad de Derecho de la UNAM, Ricardo Rojas Arévalo, llamando “pinche vieja culera” a la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, Zoraida García Castillo.

Noticia destacada

Erika Langarica, actriz de doblaje, vive la experiencia cosplayer en el Tsunami en Mérida

Noticia destacada

Xóchitl Gálvez responde a supuesto plagio en su tesis: 'Si la UNAM anula mi título, acataré'

Esto ocurrió durante una transmisión en vivo del Ciclo de Conferencias de la facultad de Derecho, en una mesa donde también se encontraban los abogados Carlos Cuenca Dardón y Gabriel Regino, que rieron al unísono ante las expresiones de Rojas Arévalo.

Noticia destacada

Mérida: De maestra a Directora, María Depetris dirigirá el Cephcis de la UNAM

Noticia destacada

Enrique Graue pide se analice supuesto plagio de Xóchitl Gálvez en su tesis de la UNAM

En respuesta a lo sucedido, el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, anunció la decisión de separar de su cargo al agresor de la doctora García Castillo.

"He decidido cesar de sus funciones de forma inmediata al doctor Ricardo Rojas Arévalo que, hasta el día de hoy, fungía como secretario general de esta institución", informó.

Tras hacer viral este asunto, Zoraida García Castillo, se pronunció al respecto y señaló que con una disculpa no es suficiente, pues todavía se siente agraviada por lo sucedido.

"En lo personal me sentí, y me sigo sintiendo, sumamente agraviada. Si bien recibo y agradezco las disculpas ofrecidas por el doctor Raúl Contreras Bustamante, que se ha pronunciado en nombre de la Facultad y de él mismo, no es suficiente", dijo la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses.

Todo por la Rectoría de la UNAM

La raíz de esta agresión viene del proceso de sucesión en la Rectoría de la UNAM, donde uno de los aspirantes es el director de la facultad de Derecho, Contreras Bustamante, pues Zoraida García y otras 14 directoras de la Universidad Nacional Autónoma de México entregaron a la Junta de Gobierno una carta en apoyo a cinco aspirantes a la Rectoría, donde no figura el antes mencionado.

Las que suscriben la carta aseguran que Raúl Contreras Bustamante no atendió ninguna de las denuncias por violencia de género durante su gestión. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA