México

SEP pone en marcha Marco para la Convivencia en escuelas de la CDMX

El nuevo Marco para la Convivencia Escolar de la SEP se implementará en la CDMX para garantizar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.
Este plan es para garantizar la convivencia pacífica en las escuelas de la capital / Especial

La Secretaría de Educación Públicapresentó el nuevo Marco para la Convivencia en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México, para garantizar la convivencia pacífica, el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Noticia destacada

Inscripción a becas 'Benito Juárez' en Yucatán permanecerá abierto hasta finales de septiembre

Noticia destacada

Desalojan a alumnos de la UVM Coyoacán por presuntas personas armadas en la escuela: VIDEO

Los lineamiento de este Marco para la Convivencia Escolar promueven ambientes de convivencia armónica, pacífica, inclusiva y democrática, así como el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género entre las personas integrantes de las comunidades educativas.

Noticia destacada

Joaquín Díaz Mena destaca inversión de más de 836 mpd en escuelas de Yucatán

Esto se puso en marcha con un evento llamado "Aventura lectora: Si quieres aventura, lánzate a la lectura”, que se realizó en la escuela Secundaria Diurna No. 45 “María Enriqueta Camarillo”.

La comunidad educativa del plantel coincidió en la importancia de construir entornos escolares pacíficos con dinámicas integradoras y didácticas que motivan la imaginación, la creatividad y el gusto por la lectura.

En el evento educativo, los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar de manera crítica sobre sus derechos como estudiantes, así como sus deberes para el logro de aprendizajes y sana convivencia, impulsando en ellos el conocimiento sobre aquellas acciones formativas que deberán realizar en caso de conductas de indisciplina, lo cual promueve y fomenta una cultura de la paz.

Estos son los ejes del Marco para la Convivencia Escolar:

  • Énfasis en cultura de la paz, desarrollo de habilidades socioemocionales y educación inclusiva.
  • Cambio del concepto “consecuencias disciplinarias” por “acciones formativas”.
  • Estrategias para uso de las TIC, a fin de promover el civismo digital.
  • Acciones formativas frente a las conductas de mayor riesgo en la actualidad para adolescentes, como participación en retos virales y consumo de sustancias psicoactivas.
  • Fomento del diálogo y la mediación para la resolución de conflictos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA