María Elena Ríos, activista y víctima de una agresión con ácido, informó que presentó una revocación y queja en contra de la Juez María Teresa Quevedo Sánchez, a quien le fue turnado el caso contra Vera Carrizal, agresor de la saxofonista.
La impulsora de la Ley Malena para el castigo a los ataques ácidos, aseguró que la Juez es conocida por liberar a feminicidas en Oaxaca y exige al Tribunal Superior en Oaxaca, deje de favorecer a quien intento matarla.
"A la sociedad civil por favor les ruego no me dejen sola, estoy muy cansada de luchar contra un sistema que por presiones políticas no me permite acceder a la justicia que merezco y que merecemos todas las mujeres. #ayúdenme por favor a difundir esta situación para que llegue a las personas adecuadas", escribió en su cuenta de X.
Cabe recordar que María Elena Ríos fue atacada con ácido sulfúrico en 2019 por Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado federal que actualmente se encuentra en prisión.
Tras sufrir diversos maltratos y abusos de parte de Vera, Malena terminó con graves lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo, las que casi le hacen perder la vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA