En México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo que se encarga de regular el pago de impuestos por lo que suele ser una de las instituciones 'más temidas' por muchos contribuyentes, sin embargo, estar bien informado de sus normas puede evitarnos contratiempos.
El SAT es un organismo que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el cual es conocido por ser una autoridad en materia fiscal que tiene las facultades ejecutivas y las atribuciones que se encuentran estipuladas en la Ley del Servicio de Administración Tributaria.
De acuerdo con esta institución existe una cantidad máxima que puede transferirse entre cuentas bancarias sin necesidad de notificarla, esto está establecido en la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y puede alcanzar el monto máximo de 15 mil pesos mensuales.
Noticia destacada
Surge en Yucatán una agrupación en apoyo a Claudia Sheibaum, Precandidata a la Presidencia de México
Las personas físicas y morales están obligadas a notificar y a pagar impuestos de los depósitos efectivos que se hagan en cualquiera de sus cuentas ligadas a una institución financiera, ya sea en moneda extranjera o nacional si la suma excede los 15 mil pesos mensuales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información