México

Denuncian a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, por violencia política de género

La diputada del PRI, Montserrat Alicia Arcos Velázquez, denunció ante el INE en contra de su dirigente nacional por cometer violencia de género
Montserrat Arcos lo señala de violencia política de género y corrupción en el PRI / Especial

Durante una conferencia de prensa, la diputada priista, Montserrat Arcos, dio a conocer que denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Alejandro Moreno Cárdenas y al secretario de Finanzas del partido, Hugo Gutiérrez, por violencia de género, así como de intentarla involucrar en “moches y corrupción".

Noticia destacada

Reforman estatuto del PRI que permite a Alejandro Moreno permanecer hasta 2024

Noticia destacada

Alejandro Moreno 'le ruega' al PAN y PRD retomar alianza Va por México en las Elecciones 2023

Montserrat Alicia Arcos Velázquez aseguró que en junio pasado, cuando se encontraba siendo la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), 'Alito' Morreno le pidió a través de la Secretaría de Finanzas que modificara programas de capacitación en universidades como la UNAM y la ITAM, por uno de manera digital y no reconocidos para reducir los costos a un 50%, esto para que el Partido Acción Nacional se quedará con 32 millones de pesos.

Noticia destacada

Marko Cortés da por terminada la relación con Alejandro Moreno, líder del PRI

Noticia destacada

PRI va a mantener iniciativa de presencia de las Fuerzas Armadas: Alejandro Moreno

La diputada aseguró que comenzó como un asunto de explotación "Yo me negué, motivo por el cual a partir de esa fecha he vivido una serie de situaciones que lamento mucho, que no pensé jamás tener que vivir. Tengo 20 años de militancia en el partido, jamás he traicionado, nunca he dejado de trabajar por los ideales de nuestro partido”, afirmó. 

Al haberse negado, tanto su líder como Gerardo Gutiérrez Arroyo, comenzaron a acosarla, intimidarla y vetarla de las reuniones oficiales del Partido Revolucionario Institucional. 

Derivado a esto, en diciembre pasado la dirigencia nacional del PRI convocó a una reunión del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), pero a ella le fue avisado, en dicho encuentro la nueva Presidenta del Organismo rindió protesta, pero ella se enteró cuando fue publicado en redes sociales. 

Arcos Velázquez aseguró que no renunciará al PRI ni cambiarse de instituto, pero continuará denunciando públicamente los casos de violencia de género que se pudieran dar más adelante. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV