Elementos de la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) lograron capturar un conjunto de armas largas y frascos que contenían presunta marihuana procesada, en Tijuana, Baja California. Estaban próximas a ingresar al territorio nacional.
A través de un comunicado de la Vocería de la Guardia Nacional, la institución advirtió que binomios caninos y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) trabajaron de la mano para asegurar 29 armas largas y mil 680 frascos de aparente marihuana procesada.
El suceso ocurrió este domingo 21 de enero de 2024, en la garita de Otay; situada en Tijuana, Baja California. Sentenciaron que venían en el interior de un camión, de color blanco, con caja seca. A su vez, que el conductor de la unidad entró voluntariamente a la zona de autodeclaración.
Al intervenir dentro del vehículo, las autoridades de la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) encontraron 29 armas largas y mil 680 frascos con posible marihuana procesada en cajas de cartón y plástico. Pero también una culata para arma larga.
Noticia destacada
FGE y Guardia Nacional catean inmueble en Solidaridad por presunta administración fraudulenta
Al igual que 62 cargadores y 15 mil 714 cartuchos de diferentes calibres. Aseguró que el responsable del camión fue detenido inmediatamente; sin evadir que el total de armas y droga, junto a la unidad, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR