La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que retiró del mercado un lote de la marca Nutramigen Premium LGG PWD. La razón es que presentaba contaminación bacteriana; por lo que pudo generar daños a la salud en recién nacidos y bebés.
A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que se percató de la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii en los productos de la fórmula infantil Nutramigen Premium LGG PWD; en específico, en el lote ZL3FHC.
Explicó que Nutramigen Premium LGD PWD, de 357 gramos, es recomendada para recién nacidos y bebés no mayores a 12 meses; especialmente para aquellos lactantes con alergia a la leche de vaca. El lote en cuestión tenía como fecha de caducidad el jueves 25 de enero de 2025.
Indicó que la bacteria Cronobacter sakazakii está presente en el entorno, pero podría provocar septicemia y meningitis en los bebés; hecho que habría de desencadenar un escenario mortal, en contraste con personas más grandes. En Estados Unidos, autoridades también analizaron más lotes.
Noticia destacada
Comerciantes denuncian abusos y multas ilegales de inspectores de Cofepris en Chetumal
El fabricante Mead Johnson Nutrition fue el encargado de notificar de la contaminación bacteriana a ambas nacionales; sin embargo, en el país vecino retiraron los siguientes lotes de Nutramigen Premium LGG PWD: ZL3FHG, ZL3FMH, ZL3FPE, ZL3FQD, ZL3FRW y ZL3FXJ.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR