Una familia estuvo a punto de perder 30 mil pesos en el Estado de México luego de recibir una llamada en la que reportaban el secuestro de sus dos hijos menores de edad.
El reporte oficial indica que un padre de familia pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) luego de recibir una llamada telefónica en la que les pedían dinero por sus hijos.
Noticia destacada
¿Quién es el Ratón, líder de la familia Michoacana asesinado en el Estado de México?
De acuerdo con el padre, un hombre al teléfono le señaló que habían secuestrado a sus dos hijos de 11 y 5 años de edad, pidiendo 30 mil pesos por su liberación.
Autoridades comenzaron un protocolo, impidiendo que el padre hiciera el pago del dinero, ya que se trataba de una extorsión telefónica.
Enseguida, se llevó a cabo una movilización y los oficiales lograron localizar a los pequeños en un parque cercano al domicilio del afectado.
Los menores se encontraban bien y en buen estado de salud, de modo que fueron entregados a sus padres.
Las primeras averiguaciones señalan que a los menores los hicieron salir con engaños del domicilio mediante una llamada, para lograr que los padres hicieran el depósito.
Aunque se logró que la familia realizara el depósito de 30 mil pesos, la madre refirió que por temor depositó mil 500 pesos que tenía al alcance.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC