Este lunes por la mañana, estudiantes encapuchados de la Prepa 8 “Miguel E. Schulz” perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones para presionar a las autoridades escolares que se investiguen los presuntos casos de acoso sexual que circulan en la escuela.
De acuerdo con padres de familia, jóvenes cubiertos de pies a cabeza con ropa en color negro llegaron a la Prepa 8 de la UNAM para retirar a todos los alumnos.
Noticia destacada
Nombran a Ana Sepúlveda como la primera mujer en ser Directora de la Facultad de Medicina de la UNAM
Trascendió que los profesores ya tenían instrucciones de no ceder a la presión de la protesta, por lo que no se evitó que se realizaran las clases.
Según con reportes, lo que exigen los manifestantes es abrir una mesa de diálogo con las autoridades escolares de la Prepa 8, ya que llevan más de un año realizando diversas denuncias en contra de miembros del personal a quienes acusan de acciones en contra de los valores de la institución, entre ellas la más grave es el acoso sexual que algunas personas han recibido.
También piden que se mejoren las instalaciones y que el personal de intendencia sea tratado de forma digna, por lo que decidieron tomar la escuela.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC