El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que la conexión ferroviaria a través del Tren Suburbano entre el centro de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará terminada y en funcionamiento en junio.
En su visita a Acolman, en el Estado de México, el líder del gobierno afirmó que con la incorporación de este nuevo servicio, los pasajeros tendrán la oportunidad de viajar durante hasta 39 minutos entre la estación Buenavista, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, y el AIFA, en una distancia de poco más de 23 kilómetros.
"Estamos terminando el tren, como aquí lo mencionó la maestra Delfina (Gómez), del Aeropuerto Felipe Ángeles, hasta Buenavista, hasta el centro de la Ciudad de México. En junio vamos a inaugurar ya este Tren", comentó al respecto.
El Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles, que fue inaugurado por el gobierno federal en marzo de 2022, tiene pocas conexiones terrestres, lo que ha hecho que sea difícil para las aerolíneas y los pasajeros que se interesen en usarlo.
Durante el último año, el gobierno de Lopez Obrador ha aumentado sus esfuerzos para brindar una variedad de alternativas viales y de transporte público para fortalecer la conexión de la nueva terminal aérea con la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN