La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, condenó el ataque a balazos contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes, en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico. En conferencia de prensa, Brugada aseguró que trabajará para reforzar la seguridad en esta zona y prometió llevar ante la justicia a los responsables de actos violentos.
“Cualquier acto de violencia y, más aún, aquellos donde se pierde una vida humana, es absolutamente condenable, porque nada justifica la pérdida de vidas", señaló Brugada. La mandataria subrayó su compromiso de trabajar "sin descanso para erradicar la violencia en la ciudad".
Noticia destacada
Balaceras en distintos puntos de la CDMX dejan como saldo el feminicidio de una abogada
Plan de seguridad para el Centro Histórico
Brugada presentó un plan para reforzar la seguridad en el Centro Histórico, comenzando con el incremento de vigilancia en las áreas aledañas al Zócalo.
La Jefa de Gobierno adelantó que se actualizará el equipo de videovigilancia y anunció una nueva estrategia que incluye la creación de un tercer sector de policías en la zona.
"Vamos a establecer tres sectores de policías en el Centro Histórico, ya que actualmente solo contamos con dos. Reestructuraremos con un mando único y sumaremos todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad", explicó Brugada.
Combate a la extorsión y ordenamiento del comercio
La mandataria capitalina también destacó que trabajará en conjunto con comerciantes y empresarios del Centro Histórico para combatir la extorsión y mejorar el ordenamiento del comercio informal en la zona. Señaló que el diálogo con los sectores económicos colindantes será clave para mejorar las condiciones de seguridad y generar un ambiente de confianza.
Finalmente, Brugada anunció el nombramiento de Carlos Cervantes Godoy como autoridad del Centro Histórico, quien será el encargado de coordinar las acciones de seguridad y desarrollo durante su administración.
IO