Para el 2025 el Gobierno Federal recortará el presupuesto de instituciones contra la corrupción como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros.
Noticia destacada
A pesar de propuesta para eliminar organismos autónomos, Paquete Económico 2025 les contempla presupuesto
De acuerdo con el proyecto de presupuesto para el próximo año, la reducción será de un 6% en comparación con el presupuesto que tuvieron dichas instituciones en 2024.
Pero no solo el INAI y el SAT tendrán recortes presupuestarios, sino también instituciones del combate a la corrupción, el cual pasará de 8 mil 819 millones de pesos a 8 mil 328 millones de pesos, con un presupuesto de 491 millones de pesos menos que en 2024.
El INAI será la institución con un recorte más significativo e incluso podría desaparecer en 2025 debido a que su recorte presupuestario será de casi el 50% con relación al presente año.
Otras instituciones que sufrirán reducciones y ajustes son la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entre otras.