El reporte de privación de la libertad de un hombre movilizó en la tarde a las autoridades policiales, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio; pese al operativo de los tres órdenes de gobierno y monitoreo de las cámaras, no se logró rescatar a la víctima ni localizar a los presuntos responsables de este delito.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó al personal del Complejo de Seguridad (C5), quienes notificaron a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), enviando a las unidades 5895 y 5897 hacia la tienda de conveniencia Oxxo Cedro, localizada en la supermanzana 299, enfrente de residencial Lagos del Sol, donde se había perpetrado este “levantón”.
En el lugar las autoridades se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien dijo que su pareja identificado como Pablo Emilio “N”, conducía una camioneta de la empresa Transportadora Tulum Eco, pero al circular sobre la Colosio en el tramo antes mencionado, los ocupantes de un automóvil Nissan Versa color rojo, le cerraron el paso.
Noticia destacada
Identifican 5 de 11 cuerpos en Chilpancingo, Guerrero; son de los desaparecidos en Chilapa
De este auto compacto bajaron varios hombres con armas de fuego y amagaron a la víctima obligandolo a salir de su unidad, para después llevárselo con rumbo al centro de la ciudad, con esta información se inició un operativo de búsqueda en los alrededores del boulevard, asimismo se recorrió las calles de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Por su parte, personal de monitoreo de las cámaras del Complejo de Seguridad indicó que solo se observó cuando el vehículo se alejó del punto donde sucedió esta privación, pero al continuar revisando los videos, no fue posible establecer la ruta que usaron los delincuentes para escapar. En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y elementos federales quienes patrullaron el citado boulevard, así como calles del centro de la ciudad.
Luego de unas horas se suspendió el operativo de búsqueda de la víctima y sospechosos, por lo que se le notificó a la pareja del hombre que debía acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciar la privación de la libertad, además se solicitó por parte de la Policía Ministerial, los videos de las cámaras de videovigilancia del C5 para poder identificar a los responsables de este caso.