México

Ken Salazar no conoce a Ronald Douglas Johnson próximo embajador en México pero le ofrece su apoyo

El embajador de Estados Unidos en México, expresó su disposición a colaborar con Ronald Douglas Johnson, nominado por Donald Trump como próximo embajador en México.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México / Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó su postura sobre el reciente nombramiento de Ronald Douglas Johnson como embajador en México, propuesto por el presidente electo Donald Trump.

Aunque reconoció no conocer al designado, aseguró estar dispuesto a colaborar para fortalecer las relaciones bilaterales.

No lo conozco y no quiero comentar, pero deseo el éxito de Estados Unidos y México. Siempre estaré disponible para ayudar en lo que pueda”, afirmó Salazar durante una conferencia de prensa.

Johnson, quien es un ex oficial de las Fuerzas Especiales y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha generado expectativas por su experiencia en seguridad y su posible enfoque en temas de cooperación binacional.

Ron Johnson será el nuevo Embajador en México para el gobierno de Trump.

Noticia Destacada

Trump nombra a Ronald Johnson como Embajador en México

Celebración de nuevos liderazgos en el Departamento de Estado

Ken Salazar también destacó la relevancia de los nuevos nombramientos en el Departamento de Estado bajo la próxima administración de Trump.

Subrayó la importancia de contar con figuras de habla hispana en posiciones clave, como el ex senador por Florida Marco Rubio y el ex embajador en México Christopher Landau, quienes ocuparán los dos principales cargos en el organismo.

“Es histórico que las dos posiciones más importantes en el Departamento de Estado sean ocupadas por personas que hablan español y tienen vínculos con América Latina. Esto es un gran paso para fortalecer las relaciones en la región”, señaló Salazar.

El diplomático destacó que estos cambios representan una oportunidad para impulsar la integración económica de América del Norte y fortalecer la cooperación en temas de interés común. La llegada de nuevos liderazgos en ambos países promete un escenario de ajustes en la relación bilateral, con énfasis en áreas como seguridad, comercio y migración.

Con el cambio de gobierno en Estados Unidos, se anticipa una reconfiguración en las dinámicas diplomáticas entre ambos países, en la que Salazar reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el beneficio mutuo.

IO