Elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvieron a Dulce Raquel "N" en Tijuana, Baja California; mujer que ostenta una orden de extradición a Estados Unidos y era considerada de alto grado de peligro.
El arresto ocurrió por la tarde de este viernes 16 de febrero de 2024, en la colonia Marrón de Tijuana. Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California montaron un operativo junto con los de la Interpol.
Noticia destacada
Con maletas, hacen caminar a visitantes de Tijuana más de cuatro kilómetros en Cancún
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) estuvo a cargo de las labores de acompañamiento, con tal de retenerla en el municipio. El organismo la acusa de múltiples cargos, por lo que sería extraditada.
Entre ellos, presunta asociación delictuosa; así como delitos contra la salud y tráfico de armas a Estados Unidos. De ahí que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Noticia destacada
Así fue el traslado de líder criminal buscado por INTERPOL capturado en Quintana Roo
En 2019, Dulce Raquel "N" había intentado transportar más de 16 kilogramos de metanfetamina al país vecino: intentó cruzar por la garita de San Ysidro, pero encontraron la droga en la llanta de repuesto de su camioneta Jeep Cherokee.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR