En 2023, Grupo Elektra tuvo una recuperación impresionante ya que registró una ganancia de 5.993 millones de pesos, en comparación con una pérdida de 7.353 millones de pesos en 2022. Esa mejora se debe a un aumento del 12 por ciento en los ingresos totales a 184.151 millones de pesos.
Esta información fue lanzada por la propia empresa después de que en pasadas semanas surgiera la posibilidad que el banco estaba al borde la quiebra.
"El crecimiento fue impulsado por el negocio financiero de la empresa, cuya facturación aumentó un 18 por ciento, lo que destacó la solidez y versatilidad de los servicios financieros. Por otro lado, el crecimiento también estuvo influenciado por la división comercial, donde las ventas aumentaron un 3 por ciento", señala.
"Aunque el número de puntos de contacto disminuyó ligeramente, de 6,346 a 6,174 en 2022, Grupo Elektra mantuvo una presencia estable en el mercado en 2023. La compañía cerró algunas unidades en Estados Unidos y México, pero compensó parcialmente estas pérdidas con la apertura de nuevas unidades en Centroamérica", añade.
¿Banco Azteca y Elektra están en quiebra?
Al cierre del periodo, Grupo Elektra contaba con 4,920 puntos en México, 843 en el Estados Unidos y 411 en Centroamérica. El resultado 2023 de Banco Azteca, parte integral de Grupo Elektra, fue positivo, y la cartera de crédito de la institución cerró el año con un aumento de 171 mil 248 millones de pesos. Aunque la tasa de morosidad aumentó ligeramente a 5.1 por ciento, los depósitos de la institución financiera aumentaron en 214,536 millones de pesos.
Subrayando la estabilidad financiera, Banco Azteca reportó un índice de capitalización de 15.01 por ciento y un índice de cobertura de liquidez de 1.055 por ciento. su fortaleza en el sector bancario mexicano y desmiente el rumor de la quiebra del Banco Azteca. Un concepto que Ricardo Salinas Pliego denominó una campaña de desprestigio difundido en las redes sociales el año pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.