El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes la firma de un decreto que establece un subsidio permanente para las tarifas eléctricas en Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario destacó que, con esta medida, los beneficiarios de estos estados ya no necesitarán la renovación anual de este apoyo.
Noticia destacada
Reforma en materia de vivienda beneficiará a los trabajadores y a los jóvenes: AMLO
Noticia destacada
Plan de vivienda de López Obrador, un futuro prometedor para los trabajadores mexicanos
El subsidio, que entró en vigor el 23 de febrero, busca aliviar la carga financiera de los consumidores en regiones donde las tarifas eléctricas pueden variar debido a las altas temperaturas.
"Ya firmé el acuerdo ayer para las tarifas de luz, el subsidio, incluyendo a Sonora y Sinaloa. Fue Sonora quien gestionó esto, y ahora, de manera permanente, quedan establecidos estos beneficios para Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit", explicó el mandatario.
Noticia destacada
Diputados de Morena lanzarán juicio político contra Ministro de la SCJN que anuló reforma eléctrica
Esta medida se aplica en algunos estados sólo durante los meses de calor extremo, mientras que en otros se mantendrá a lo largo de todo el año.
El presidente había adelantado la semana pasada, previo a su visita a Sonora, su intención de firmar un decreto para hacer permanentes los subsidios en el pago del servicio eléctrico, enfatizando el compromiso del gobierno para apoyar a la población.
"Para que no se esté renovando sino que quede establecido el apoyo a Sonora, esto es a finales de este mes (...) hacer este anuncio, que tiene que ver con el apoyo, hay que decirlo con toda claridad, el subsidio a la energía eléctrica, digo subsidio porque en el periodo neoliberal se satanizó la palabra subsidio como si no fuese la función del gobierno apoyar a la gente", concluyó el presidente mexicano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO