Alejandro Puente Córdova, empresario y antiguo líder de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones (Canitec), perdió la vida este lunes 11 de marzo de 2024; a los 60 años de edad.
Además de los reportes de sus familiares, la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones (Canitec) lamentó el fallecimiento de su ex dirigente: que estuvo a cargo del organismo por 15 años; entre 2003 y 2018, específicamente.
Sin embargo, las causas de su muerte no han sido reveladas hasta el momento. Radio Fórmula retomó una posible versión de los hechos: en que indicaron que tuvo complicaciones de salud, luego de sufrir un accidente en motocicleta.
Durante su gestión, ayudó a forjar el Canal del Congreso y el Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En suma, Canitec fungió como pieza clave para autorizar la portabilidad en México.
Puente Córdova también mantuvo una breve etapa al frente de la Asociación de Industria Televisión de Centroamérica y El Caribe. Aunque, estaba presuntamente ligado al Caso Segalmex.
¿Por qué Alejandro Puente Córdova permanecía vinculado al Caso Segalmex?
El funcionario público habría sido señalado por posiblemente haber participado en el desfalco de casi 7 millones de pesos a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
La investigación, expuesta por Reforma, manifestaba que fungía como prestanombres del titular René Gavira; a diferencia de este, Alejandro Puente Córdova nunca fue investigado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR