Diego Pérez Méndez, perteneciente a la comunidad indígena tsotsil que aspiraba a la presidencia municipal de San Juan Cancuc en Chiapas, perdió la vida luego de un ataque armado; así lo estableció la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades encontraron el cuerpo del funcionario público por la madrugada del jueves 14 de marzo de 2024; específicamente en la comunidad de Yalvanté, ubicada en Chamula, Chiapas.
Noticia destacada
Gabriel Orantes, precandidato a alcalde en San Fernando, Chiapas seguirá activo pese a atentado
Junto a sus restos, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a su esposa Juana "N" e hijo Manuel "N"; sin embargo, ambos fueron atendidos de inmediato, dado que presentaban múltiples lesiones por posibles impactos de bala.
De ahí que los trasladaron a un hospital en San Cristóbal de Las Casas, a cerca de 40 minutos de la localidad. La Fiscalía de Justicia Indígena tomó posesión del caso y arrancó una carpeta de investigación por el presunto homicidio.
Diego Pérez Méndez habría de representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos comicios del domingo 2 de junio; la dirigencia nacional condenó los hechos y clamó a reforzar la seguridad en las Elecciones 2024.
"El gobierno no puede seguir negando la realidad; los más de 110 hechos de violencia relacionados con el proceso electoral exigen que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos y evitar que la delincuencia organizada sea la que elija el próximo 2 de junio, y no los ciudadanos de bien", estableció en sus cuentas oficiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR