Joaquín Martínez López, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que fungía como alcalde de Chahuites en Oaxaca, murió a partir de un ataque armado en la localidad del suroeste mexicano.
Los hechos ocurrieron por la noche de este lunes 18 de marzo de 2024; reportes de Michelle Rivera, corresponsal de Grupo Fórmula, indican que la ejecución habría sucedido en su propio domicilio.
Noticia destacada
Campeche: Secretaría de Marina manda apoyo aéreo a Oaxaca por incendios forestales
Al respecto, El Universal de Oaxaca ahondó en la versión preliminar y explicó que el funcionario público se encontraba frente a su casa al momento del atentado; detalló que dos hombres, que se trasladaban en motocicleta, fueron los responsables.
Ambos sujetos habrían disparado contra Joaquín Martínez López, quien perdió la vida de inmediato: a causa de las heridas de bala que recibió. Al respecto, el gobernador Salomón Jara Cruz condenó el deceso.
Noticia destacada
Secretaría de Marina asegura 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína en las costas de Oaxaca
"Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos", estableció mediante un tuit.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR