Alfredo Baranda García, que se desempeñó como antiguo gobernador del Estado de México, perdió la vida este miércoles 6 de marzo de 2024: a la edad de 79 años. Las causas de su fallecimiento aún son desconocidas.
A través de una publicación en sus cuentas oficiales, su hijo Alfredo Baranda Sáenz --que busca convertirse en diputado local por Movimiento Ciudadano-- confirmó el deceso: "Adiós Papá, te amaremos por siempre. ¡Gracias por tanto!".
Abogado de profesión, producto de su formación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alfredo Baranda García se especializó en el sector económico-administrativo: en el entorno académico, eventualmente también en el político.
Cursó un par de maestrías en El Colegio de México y la Universidad de Harvard. Asimismo, se convirtió en militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y desempeñó diferentes puestos públicos.
Noticia destacada
Senado sugiere destituir a juez que absolvió a presunto abusador de menor de edad en Edomex
Fue Director de Política del Sistema Financiero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de 1982 a 1986, Secretario de Finanzas del gobierno de Alfredo del Mazo González en el Estado de México.
Aunque una vez que este pidió licencia para ausentarse del cargo, Alfredo Baranda García asumió como gobernador sustituto en Edomex. Luego de la experiencia, hizo de Embajador de México en España.
Entre otros de los puestos notables de Alfredo Baranda García destacan la Dirección de Teléfonos de México (Telmex) y la responsabilidad que sostuvo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR