La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a los usuarios de las aplicaciones móviles de Banco Azteca y Banamex.
De acuerdo con la dependencia, algunos usuarios han estado reportando transferencias no reconocidas que ellos no realizaron por lo que han pedido a sus bancos y a la Condusef que se haga regreso de su dinero.
Lo anterior se debe a que algunos usuarios, especialmente adultos mayores, no tienen un buen cuidado de sus datos bancarios al momento de retirar dinero en los cajeros y muchas veces dan su información a desconocidos.
Expertos aseguran que las aplicaciones móviles de los bancos son fáciles de hackear en los casos en los que se tienen los datos de los beneficiarios, por lo que los estafadores acceden a la cuenta y comienzan a realizarse transferencias.
Por ello, la Condusef emitió una alerta a Banco Azteca y Banamex para aumentar la seguridad en sus cajeros y pidió a la población estar al pendiente de su banca electrónica y reportar cualquier movimiento no reconocido al teléfono 55 5340 0999.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQ