Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, visitó el Palacio Municipal de Tapachula en Chiapas; donde desarrolló una reunión con autoridades del sureste mexicano. Advirtió que continuará trabajando para atender el flujo migratorio.
El diplomático de 69 años, oriundo de Colorado, reveló que ha mantenido esfuerzos de cooperación con el gobierno chiapaneco; ya que esto le ha permitido favorecer a los connacionales que viven y visitan las localidades de la entidad.
Noticia destacada
AMLO discutió con el embajador Ken Salazar la respuesta de Estados Unidos a lo sucedido en Quito
Noticia destacada
López Obrador no considera injerensismo el reconocimiento del embajador Ken Salazar a la SCJN
Además de que la relación ha podido abordar, de manera respetuosa y consciente, cuáles fungen como las causas principales de la migración en las inmediaciones de la frontera sur en la República Mexicana.
Por lo que instó a las figuras políticas de la región a no dejar de lado la retroalimentación; sino a gestarla de forma continua. En específico, dentro de rubros adicionales como el de la seguridad, la economía y la justicia.
Ken Salazar manifestó que buscará emular el vínculo que sostienen los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, con tal de profundizar en el flujo migratorio respecto a países de Centroamérica; según indicó la agencia EFE.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR