Tras el reciente incidente de seguridad involucrando a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de brindar apoyo adicional de seguridad a los candidatos presidenciales si lo solicitan.
El anuncio se produce en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los candidatos durante las campañas electorales en áreas conflictivas.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 23, síguela en vivo
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador destaca conducta positiva en la cuenta regresiva electoral
Incidente de seguridad en Chiapas
El domingo pasado, un grupo de encapuchados interceptó el vehículo en que viajaba la candidata de la coalición Sigamos Haciendo historia, Claudia Sheinbaum, cerca de la frontera con Guatemala, una zona conocida por ser un punto caliente debido a la presencia y disputas entre el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Este evento alarmante ha puesto de relieve los riesgos que enfrentan los políticos en regiones donde el control del narcotráfico es disputado intensamente.
Noticia destacada
AMLO sospecha montaje en detención de Claudia Sheinbaum por encapuchados en Chiapas
Respuesta del Gobierno a las necesidades de seguridad
En respuesta a una pregunta directa durante una conferencia, López Obrador afirmó: “Los candidatos a la Presidencia tienen su protección y también se les ha informado que si requieren más, se les apoyará”.
Esta declaración subraya la disposición del gobierno para intensificar las medidas de seguridad necesarias para proteger a los líderes políticos en este período electoral.
Además, el presidente informó que según Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, actualmente 360 candidatos a diversos cargos de elección popular ya cuentan con protección de las fuerzas federales.
Este esfuerzo demuestra la seriedad con la que el gobierno está tomando la seguridad durante el proceso electoral.
Alegaciones de montaje
El presidente también abordó las especulaciones en torno al incidente con Sheinbaum, describiéndolo como un acto de propaganda y un posible montaje orquestado por detractores del gobierno y medios de comunicación opuestos a su administración.
“Fue un montaje de (Carlos) Loret de Mola, que es especialista en montaje, con el apoyo de organizaciones que no nos ven con buenos ojos”, afirmó López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO