México

Presidente AMLO vincula a encapuchados con crimen organizado en incidente con Sheinbaum en Chiapas

Luego de un video difundido por un grupo de encapuchados, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que, aunque tienen derecho a expresarse, sus acciones se interpretan como propaganda
El presidente de la República confirmó la presencia constante de la Guardia Nacional en la región fronteriza entre Chiapas y Guatemala, una zona conocida por su compleja dinámica de seguridad / Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que el grupo de encapuchados que interceptó a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en Motozintla, Chiapas, podría tener vínculos con organizaciones criminales y ciertos medios de comunicación. 

“Existen indicios de que estos grupos podrían estar conectados con Latinus, un medio que ha entrevistado a organizaciones delictivas; no es una invención, es un dato conocido”, explicó el presidente durante su conferencia matutina.

Noticia destacada

Claudia Sheinbaum no incrementará su seguridad tras incidente en Chiapas, confirma Morena

Noticia destacada

Se dará mayor protección a candidatos presidenciales tras Incidente en Chiapas: AMLO

El mandatario se refirió también al video que los encapuchados publicaron, donde justifican el retén como un acto legítimo de protesta y no un montaje. 

López Obrador enfatizó que, aunque tienen derecho a expresarse, sus acciones se interpretan como propaganda. 

Noticia destacada

AMLO sospecha montaje en detención de Claudia Sheinbaum por encapuchados en Chiapas

Noticia destacada

Encapuchados interceptan a Claudia Sheinbaum en Motozintla, Chiapas: VIDEO

“Si realmente son ciudadanos preocupados por la violencia, no deberían ocultar sus rostros ni aliarse con el crimen. No se puede combatir la violencia con más violencia”, añadió.

El líder mexicano también confirmó la presencia constante de la Guardia Nacional en la región fronteriza entre Chiapas y Guatemala, una zona conocida por su compleja dinámica de seguridad. 

“Exhortamos a todos a actuar dentro de la ley y proteger a la comunidad civil sin recurrir a intimidaciones”, insistió.

Ante la pregunta de si el grupo involucrado podría ser parte del Cártel del Pacífico, López Obrador no confirmó directamente, pero sí reconoció presiones previas de organizaciones criminales durante gobiernos anteriores.

 “No me dejo presionar por nadie y no tolero la complicidad con grupos delictivos. Eso era antes, cuando se protegía a unos y se perseguía a otros. Ahora, aseguramos que en Chiapas rige el estado de derecho”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO