La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que hoy persiste la influencia de un sistema de alta presión en el Valle de México, generando condiciones atmosféricas estables, cielos despejados a parcialmente nublados, intensa radiación solar y temperaturas superiores a los 30 °C.
Estos factores han propiciado la formación y acumulación de ozono, alcanzando a las 15:00 horas una concentración máxima de 149 ppb en la estación Atizapán, ubicada en el municipio homónimo del Estado de México.
Noticia destacada
Fase II por Contingencia Ambiental: ¿cuándo se activa y cuáles son las restricciones?
Ante esta situación, y conforme a los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se mantiene activada la Fase I de contingencia ambiental por ozono.
Esta medida busca reducir la exposición de la población al aire contaminado y minimizar los riesgos para la salud.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis monitoreará continuamente la calidad del aire y las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM, emitiendo un boletín informativo a las 20:00 horas de este 16 de mayo, o antes si las condiciones cambian significativamente.
Para estar al tanto de la calidad del aire, la población puede consultar el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y a través de la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS y Android.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO