A cuatro meses de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que renunciaría anticipadamente si la periodista Anabel Hernández presenta pruebas de que él recibió dinero del narcotráfico.
En su conferencia de prensa, el mandatario recordó que sus adversarios han promovido una campaña para desacreditarlo como “narco presidente”.
Noticia destacada
AMLO refuta informe de la DEA sobre penetración de cárteles en EE.UU.: 'Es un Refrito'
Entre estos críticos mencionó a “la reina de la ficción” –Anabel Hernández– quien, según López Obrador, inventó en uno de sus libros que él había estado en un hotel en Gómez Palacio, Durango, con un narcotraficante de apellido Villarreal, quien supuestamente le entregó una maleta llena de dinero en 2006 o 2012, para su campaña.
“¿Dónde están las pruebas? No hay ninguna. Con todo mi respeto, ella es una mentirosa en potencia,” declaró López Obrador.
El presidente continuó: “Me gustaría saber cómo quedaría la señora si presentara una sola prueba de sus dichos. Me destruye políticamente. Me tendría que ir por anticipado porque yo soy un hombre de principios y lo más importante en mi vida es la honestidad.”
López Obrador insistió en que, como opositor, ha hecho denuncias fuertes, pero siempre con pruebas. Señaló que, aunque se actúe de buena fe, si las acusaciones se hacen por consigna o calumnia, algo siempre queda.
Este reto público subraya la firmeza del presidente en su postura de transparencia y honestidad, y su disposición a enfrentar cualquier acusación con pruebas contundentes.
Síguenos e Google News y recibe la mejor información.
IO