A cuatro meses de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en casi seis años de gobierno nunca ha cedido a provocaciones y se comprometió a finalizar su sexenio sin actos de represión, sin masacres, sin desaparecidos y con paz y tranquilidad, sin recurrir al autoritarismo.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre si su gobierno ha atendido las demandas de una persona que ha bloqueado dos accesos de Palacio Nacional en la calle Moneda.
Noticia destacada
Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzó seguridad para Elecciones del 2 de Junio
El mandatario aseguró que en México está garantizado el derecho a la libre manifestación, pero hizo un llamado a que estas se realicen sin violencia.
"Todos tienen el derecho a manifestarse y expresarse libremente. Vivimos en un país libre y lo único que pedimos es que no haya violencia.
Quiero y estoy seguro de que lo lograremos: terminar el gobierno sin ningún acto de represión, sin masacres, sin desaparecidos, con paz y tranquilidad, pero sin autoritarismo", declaró desde Palacio Nacional.
López Obrador subrayó que durante su administración se han enfrentado situaciones difíciles, pero siempre han mantenido la calma y la no represión como principio fundamental.
"Ya hemos pasado por momentos complicados y nunca hemos caído en provocaciones", concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO