México

Director del IPN revoca orden de autorización previa para entrevistas

Arturo Reyes Sandoval, director del IPN revocó la orden que él mismo había emitido para que académicos y trabajadores de la institución solicitaran permiso antes de hablar con medios de comunicación
Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional, revocó la orden en la que se pedía a académicos y trabajadores obtener permiso antes de hablar con los medios de comunicación / Especial

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, ha revocado la orden que él mismo emitió el 29 de abril, en la que se pedía a académicos y trabajadores de la institución obtener permiso antes de hablar con los medios de comunicación, tras ser acusados de censura.

A través de las redes sociales, Reyes Sandoval publicó un documento en el que anuló el oficio que exigía a su personal docente, administrativo y de investigación obtener autorización previa de la Coordinación de Imagen Institucional antes de conceder entrevistas.

Noticia destacada

IPN asegura que no tolerará ningún acto de corrupción de servidores públicos

Noticia destacada

AMLO ratifica a Arturo Reyes Sandoval como Director del IPN

"Para evitar cualquier duda, el compromiso del Instituto Politécnico Nacional es y será siempre con la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas. 

Estoy comprometido y a favor de la pluralidad de opiniones, que es lo que nos enriquece como comunidad politécnica y enaltece nuestros valores guinda y blanco", escribió el director general en redes sociales.

Noticia destacada

IPN investigará a profesor acusado por acoso; fue el mismo que fue golpeado por sus alumnas

Noticia destacada

Alumnas golpean a profesor de IPN acusado de acoso: VIDEO

El documento anulado, firmado por el coordinador de imagen del IPN, Marco Antonio Ramírez Urbina, indicaba que los académicos y trabajadores debían solicitar, con 10 días hábiles de anticipación, el permiso necesario antes de hablar con los medios, para notificar a la Secretaría de Educación Pública, que encabeza este Instituto.

"Es necesario que, mediante oficio dirigido a esta Coordinación, soliciten autorización, precisando el nombre, cargo y función del personal de su dependencia, el nombre del medio de comunicación solicitante, así como la fecha y hora programada. 

De lo contrario, el personal requerido por la prensa no podrá conceder entrevistas sin la autorización respectiva", se leía en el documento, que ahora ya no tiene efecto legal.

Este documento fue criticado por el exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, quien acusó al IPN de censura. "¿A qué grado de regresión autoritaria quiere llegar este gobierno?", escribió Murayama en redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO