El peso mexicano inició la jornada de este lunes 10 de junio cotizando en 18.5300 por dólar, lo que representa una depreciación del 0.82 por ciento en comparación con los 18.3800 pesos del precio de referencia del viernes pasado.
Este movimiento extiende la tendencia alcista observada al cierre de la semana anterior, cuando la moneda sufrió su peor caída desde la pandemia.
De acuerdo con Cibanco, el peso podría fluctuar esta semana entre 17.70 y 18.90 por dólar.
La volatilidad del peso refleja la inquietud de los mercados ante los comentarios sobre posibles reformas constitucionales previas al cambio de gobierno, según el grupo Monex.
Los operadores del mercado de cambios señalan que la depreciación del peso se debe a la preocupación de algunos inversionistas por las reformas al marco legal impulsadas por Morena, partido que ganó la mayoría calificada en las elecciones, lo que le permite modificar la Constitución.
Estas reformas podrían incrementar la intervención del gobierno en la economía y afectar a la Suprema Corte de Justicia, así como provocar cambios significativos, incluida la posible desaparición de algunos reguladores de la actividad económica interna.
En ESTE ENLACE, puedes seguir el precio del dólar en México en tiempo real
IO