El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el asesinato de cuatro mujeres y dos bebés en una vecindad en León, Guanajuato.
Este incidente, ocurrido tras la visita de elementos de la Guardia Nacional (GN) al lugar, ha generado gran preocupación y demanda de justicia.
Noticia destacada
Presidente López Obrador insta al Congreso a iniciar foros para debatir reforma judicial: 'El que nada debe, nada teme'
Durante su conferencia matutina de este 11 de junio en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal destacó la importancia de esperar los resultados de las investigaciones antes de emitir conclusiones definitivas.
"Se está haciendo la investigación, porque no es que entraron los de la Guardia Nacional; salen, pero hay más información de que después entran unos... y eso no lo dijeron al principio, entonces lo guardaron.
Entonces vamos a terminar la investigación y se va a informar y si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia, se va a castigar," declaró el mandatario.
La noche del domingo pasado, una balacera en una vecindad de León dejó como resultado el asesinato de cuatro mujeres y dos bebés.
De acuerdo con informes, cinco elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes en la vecindad antes de la masacre, y cámaras de vigilancia captaron a los agentes retirando objetos del domicilio en bolsas negras.
El secretario de Seguridad Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, confirmó que los elementos de la GN ingresaron al lugar aproximadamente una hora antes del asesinato múltiple.
Guillén señaló que la vecindad, compuesta por cinco habitaciones, era conocida como un punto de venta de drogas y que los elementos de la GN estuvieron presentes antes de que llegaran los sujetos responsables de la masacre.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que investigue una posible relación de la Guardia Nacional con el multihomicidio.
La investigación sigue en curso, y se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre los avances y las posibles responsabilidades de los elementos de la Guardia Nacional en este lamentable suceso.
IO