Vecinos de Tehuacán, Puebla, acusaron a policías que no detuvieron a un hombre que estaba maltratando a un perrito en la colonia de El Valle; al parecer el hombre tenía el cadáver de un perro al cual estaba desollando.
El trágico hecho se llevó a cabo el sábado cuando vecinos de la calle Caoba y 8 Oriente de la segunda sección de la colonia de El Valle, se percataron a un hombre que transportaba el cuerpo de un perro al cual le quitaba la piel, preocupados por lo anterior dieron aviso a la policía.
Sin embargo, los oficiales cuando llegaron y escucharon las quejas de los pobladores, no hicieron nada al respecto acción que causó desagrado entre los vecinos, ya que los elementos aseguraron que ya tenía tiempo, pese a que les mostraron los videos de las acciones del hombre.
"Que pasará cuando la policía encuentre a una persona con un cadáver en putrefacción ya sea de un hombre, niño o mujer, de todo esto que debe haber una investigación, así es el protocolo de ley que se debe seguir y que aplica para todos los delitos sin distinción, el hecho que el hombre tenga una capacidad diferente y que podrían poner como justificación, no es válido ante la ley, porque esa persona representa un peligro.", alegaron los denunciantes.
Además que señalaron que no es la primera vez que los policías municipales no quieren hacer lo que marca la Ley de Bienestar Animal y el Código en el estado de Puebla.
JY