México

AMLO responde a las acusaciones de Loret de Mola en contra de sus hijos: "No hay pruebas, es calumnia

En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador refutó las acusaciones de Carlos Loret de Mola sobre sus hijos y defiende la integridad de su familia, pidiendo pruebas y una reflexión serena
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia de la República

Luego de que este jueves 27 de junio, el periodista Carlos Loret de Mola afirmara en su columna que la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, recibiría a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando así su influencia en el presupuesto de la capital, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó tales afirmaciones.

En su conferencia mañanera, el mandatario señaló: “Me da flojera. No hay ningún fundamento, no tiene razón”, cuando se le preguntó sobre la columna de Loret de Mola.

Noticia destacada

Presidente López Orador niega investigación de la UIF contra Loret de Mola y otros periodistas

El Ejecutivo federal descalificó la información de Loret, afirmando que está basada en fuentes incorrectas y criticando el estilo del periodista.

“Está mal su fuente (...) que pruebe, es muy vulgar, ramplón el estar mintiendo, hablando de ‘mi fuente’”, dijo, también arremetiendo contra la periodista Anabel Hernández.

Asimismocuestionó la falta de pruebas detrás de las acusaciones y defendió a sus hijos, destacando la necesidad de un periodismo responsable.

“Si no se tienen pruebas, ¿cómo se va a calumniar? ¿Qué clase de periodismo es ese?”, declaró.

Desde el Salón Tesorería, López Obrador pidió a Carlos Loret de Mola una reflexión serena y lo instó a tranquilizarse.

“Eso no le ayuda humanamente, es algo enfermizo”, comentó el presidente, sugiriendo que el periodista necesita un enfoque más equilibrado.

En cuanto a la supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, el periodista Víctor Trujillo y Latinus, AMLO informó que Pablo Gómez, titular de la UIF, proporcionará detalles el próximo miércoles.

El presidente insistió que su gobierno no persigue a nadie y subrayó que no son represores. “Tenemos ideales, tenemos principios; pero además, qué vamos a estar enfrentando a esos adversarios si ellos al final se convierten en nuestros promotores”, afirmó.

López Obrador defiende a sus hijos

Al mismo tiempo, el mandatario mexicano enfatizó que cualquier acusación debe estar respaldada por pruebas sólidas y reiteró su disposición a que se investigue cualquier acto de corrupción, incluso si involucra a su familia.

“Si tuviese pruebas, que las presente. Claro que hay que denunciar la corrupción, sea quien sea. Si un hijo mío está metido en un acto de corrupción y se prueba, que sea juzgado como cualquier persona, y se investigue y se castigue”, aseguró.

IO