México

Así arrancaría el precio del dólar este lunes 10 de junio en México

¿El peso mexicano continuaría con su tendencia de depreciación frente al dólar durante el arranque de la segunda semana de junio de 2024?
Conoce más sobre las modificaciones en los costos del dólar en México / Pixabay

El precio del dólar reingresó a la agenda de los habitantes de la República Mexicana, ya que después de varios meses volvió a superar la barrera de las 18 unidades en el territorio nacional. ¿En cuánto arrancaría este lunes 10 de junio?

Este fin de semana, el Banco de México (Banxico) no actualizó sus cifras relativas al portal del mercado cambiario en el país; dado que contempla al sábado y domingo como días inhábiles en el territorio nacional.

Sin embargo, su monto de cierre del viernes 7 de junio correspondió a 18.3628 pesos mexicanos promedio por cada billete verde de George Washington; luego de sostener un mínimo de 18.2360 y un máximo de 18.4650 pesos por dólar.

¿Qué tan caro sería adquirir un dólar en México este lunes? / Pixabay

De acuerdo con el portal Dólar Info, especializado en el seguimiento constante de la divisa estadounidense, este lunes alcanzaría los 18.1598 pesos mexicanos a las 09:00 horas: etapa de observación de apertura de la Comisión de Cambios.

Noticia destacada

Precio del dólar hoy en México: Sigue en tiempo real el tipo de cambio

¿Por qué el peso mexicano habría excedido las 18 unidades en la semana del 3 al 7 de junio?

¿Cuáles fueron las causas de las variaciones en el precio del dólar? / Pixabay

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el dólar acrecentó su valía frente al peso derivado de los efectos de las elecciones federales de 2024; en específico, por la posibilidad de aprobar la Reforma al Poder Judicial en el mes de septiembre.

Así como de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuviera mayoría en la Cámara de Diputados; factor que podría incidir en la autorización de más reformas constituciones propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero pasado.