Expertos han comenzado a evaluar la situación de la sobrepoblación de cocodrilos en el Sur de Tamaulipas, por lo cual, sugieren llevarlos a otros estados del país para evitar que el número de reptiles aumente.
Recientemente, se han reportado casos de cocodrilos llegando a zonas urbanas de Tamaulipas, así como playas con gran afluencia turística como Miramar.
Los avistamientos han sido incluso en zonas muy transitadas por vehículos y espacios turísticos, comenzando a alertar a la población.
Noticia destacada
Roban computadoras de al menos siete autos durante un concierto de La Arrolladora en Hidalgo
Por esta razón, especialistas han analizado la situación y sugerido que se trasladen a algunos ejemplares a otros puntos de México.
Se propuso que algunos de estos saurios puedan ser trasladados a Nuevo León, donde hay la infraestructura necesaria para su conservación.
Con ello, se buscaría controlar su sobrepoblación y evitar que estos puedan atacar a alguna persona que no conozca sobre su presencia.
Noticia destacada
Ejecutan a hermana de Carlos Salcedo: Revelan nuevos detalles del homicidio de Paola Salcedo
Cabe señalar que los cocodrilos son especies territoriales, por lo cual, si un macho intenta ingresar a un área que ya es dominada por otro, buscará deslazarse a lugares menos habituales.
Las lluvias registradas en lo últimos días han provocado que incluso, las lagunas donde estos reptiles habitan se desborden, ingresando a otros espacios poblados.
GC