México

Autoridades CDMX emiten alerta amarilla ante fuertes lluvias en 8 alcaldías

La tarde de este sábado 20 de julio, autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla por lluvias en al menos 8 alcaldías capitalinas
Activan alerta amarilla por lluvias en la CDMX / Omar Flores

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron por medio de comunicados oficiales que fue activada la alerta amarilla en ocho alcaldías de la capital del país, esto debido a las fuertes lluvias pronosticadas para la tarde de hoy sábado 20 de julio de 2024.

Noticia destacada

Fuertes lluvias generan encharcamientos y apagones en Cancún: VIDEOS

Noticia destacada

Lluvias mantienen a Chetumal ‘bajo el agua’: VIDEO

Alcaldías que activan la alerta amarilla en la CDMX

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, sin ocho las alcaldías de la CDMX en las que ha sido activada la alerta amarilla la tarde de este 20 de julio de 2024, cosa que implica que los habitantes de los lugares mencionados deberán extremar precauciones ante las lluvias intensas pronosticadas en las próximas horas.

Las alcaldías que permanecen en alerta hasta nuevo aviso de las autoridades capitalinas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Lugares en los que es posible la presencia de inundaciones, encharcamientos y fuertes corrientes de agua en calles, vialidades y avenidas.

Protección Civil de la Ciudad de México también emitió recomendaciones para las alcaldías en alerta amarilla que son utilizar paraguas o impermeable, retirar la basura de las coladeras, evitar cruzar avenidas con corrientes de agua y mantenerse informado a los anuncios que den las autoridades de su localidad por medio de canales oficiales.

Ante cualquier emergencia o accidente durante esta temporada de lluvias, el sistema de Protección Civil capitalino ha puesto a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 5556832222 o también por medio del 911, invitando a la población a pedir auxilio solo en caso de que sea estrictamente necesario.