Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en su momento se darán a conocer los avances de la investigación del asesinato del comisario jefe Milton Morales Figueroa, pieza clave en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez subrayó la importancia de evitar filtraciones a los medios de comunicación para asegurar que los responsables del crimen sean castigados. "Muchos de nosotros conocíamos a Milton y era un buen compañero, muy competente y muy colaborador con nosotros. Lamentamos su pérdida y enviamos nuestro abrazo de solidaridad a sus compañeros y familia. Vamos a seguir colaborando en las investigaciones", señaló Rodríguez.
La titular de la SSPC indicó que en la investigación están colaborando autoridades federales, del Estado de México y de la Ciudad de México. Esta cooperación busca agilizar el proceso y asegurar que se haga justicia.
Detalles del asesinato
Milton Morales Figueroa fue asesinado el domingo por la tarde en Coacalco, Estado de México. Morales, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Ciudad de México, recibió un disparo en la nuca mientras se encontraba frente a una pollería. Este hecho desencadenó una fuerte movilización de servicios policiales y de emergencia.
Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas en relación con este asesinato. Sin embargo, las autoridades continúan trabajando intensamente para resolver el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
El asesinato de Morales Figueroa ha causado conmoción entre sus compañeros y en la comunidad de seguridad pública. Su papel en la lucha contra el crimen en la Ciudad de México lo convertía en una figura crucial dentro de la SSC CDMX.
La promesa de Rosa Icela Rodríguez de mantener la confidencialidad en la investigación y de proporcionar avances significativos cuando sea apropiado, refleja el compromiso del gobierno federal de garantizar justicia en este caso. La cooperación entre diferentes niveles de gobierno destaca la seriedad con la que se está abordando este crimen.
IO