Al menos 267 integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron en contra de la reelección de Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas, quien buscaba mantenerse al menos ocho años más al frente del partido e incluso exigieron su salida inmediata.
Noticia destacada
Alejandro Moreno líder nacional del PRI advierte sobre amenazas a la democracia por manipulación de mayorías
Dentro de los priistas que están en contra de que Alito Moreno continúe siendo dirigente nacional del PRI se encuentran expresidentes del partido como Dulce Marí Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González Fernández y Enrique Ochoa Reza, once exgobernadoras y el excandidato presidencial Francisco Labastida.
La postura de los priistas fue dada a conocer a través de un pronunciamiento que también fue firmado por exdirigentes estatales y de organizaciones sociales, exdiputados federales, exsenadores, entre otros, quienes exigen que se postergue la Asamblea Nacional hasta después de agosto.
Lo anterior con el objetivo de que primero Alito Moreno Cárdenas concluya su periodo estatutario y que un colegiado de expresidentes y líderes pueda organizar la XXIV Asamblea Nacional del partido para así evitar la reelección del actual dirigente.
Por su parte, Alejandro Moreno busca quedarse ocho años más al frente del partido para sumar 13 años como dirigente nacional y así tener la facultad de quitar y poner coordinadores en el Senado y en la Cámara de Diputados, así como tener autorización para sumar deudas al PRI equivalentes al 20% de las prerrogativas que este recibe, entre otras cosas como reducir el Consejo Político Nacional.